jueves, noviembre 23, 2006

Closer

Puede que esté confundido, pero creía que esta película venía precedida por una fama de polémica, seguramente si que lo estaré porque no veo porque tendría que tenerla. Tampoco tiene escenas de alto contenido sexual, al menos visual porque de palabra si que es sexualmente explícita como creo que nunca antes había visto en otra película (entiéndase película comercial, claro).
La película en sí es una historia de parejas, con cuatro personajes, dos hombres y dos mujeres. Tiene escenas muy bien rodadas, me pareció ver alguna que otra escena donde no pasaba mucho, donde ni el diálogo ni nada fuera algo especial, pero que por algún motivo me cautivaban. No desvelo nada de la película si digo que una de esas escenas es por el principio, cuando Julia Roberts le está haciendo unas fotos a Jude Law.
Sin embargo, la trama a veces según mi opinión deriva en situaciones o giros con poca consistencia o que no me cuadraban dentro de los personajes, lo que creo que es el error de la película. La verdad es que me dejó diferentes sensaciones pero no llegó a entusiasmarme mucho, básicamente una mezcla de una película bien dirigida con buenos momentos pero con una trama y un guión poco consistentes.
A parte está el final, que al menos yo no llegué a verle un sentido lógico.
Como detalles, la posibilidad de ver a Julia Roberts en un papel que no sea una chorrada, y sobre todo la canción de Damien Rice que suena en un esperanzador comienzo de película y en el final, la canción vale por toda la película, fascinante.