Shine
El otro día volver a ver la película Shine.
Es una película australiana de 1996 dirijida por Scott Hicks, que cuenta la historia real de David Helfgott http://es.wikipedia.org/wiki/David_Helfgott , que desde niño tuvo un gran talento para tocar el piano y a que a partir de los veintitantos años empezó a sufrir un trastorno esquizofrénico.
He de reconocer que la película trata sobre alguno de los temas que más que gustan, pero independientemente de esto, la película es altamente recomendable y os animo a verla, estos temas a los que me refiero son la música y sobre todo los trastornos mentales y más aún si son de tipo obsesivo.
A parte de estas paranoias mías, la película está muy bien, destacando la magnífica interpretación de Geoffrey Rush, que remata con la escena final de la película, que no voy a desvelar, pero que a mi me pareció especialmente conmovedora.
A parte de esto, la película es correcta en todos los sentidos, está cuidada visualmente hablando, tiene una buena banda sonora y el resto de los actores acompañan a Geoffrey Rush en su talento. Quizás al principio sea un poco lenta, pero es una magnifica película para ver un día que estés tranquilo y te apetezca ver una historia interesante y conmovedora.
Solo para los que la hayan visto, recomiendo este enlance, donde se habla de las licencias que se tomó la película con respecto a la historia real de David Helfgott, pero en resumen, la película es bastante fiel a su vida. http://personales.ya.com/laemental/helfgott.html
pau

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home