Donnie Darko
http://www.labutaca.net/films/9/donniedarko.htm
http://www.imdb.com/title/tt0246578/
http://en.wikipedia.org/wiki/Donnie_Darko
http://www.donniedarko.com/
El hecho de hablar de "El efecto mariposa", ha traído a mi memoria esta peli que vi hará un año. Imagino que el resto ya la conocería, aunque yo ni había escuchado hablar de ella hasta que me la recomendaron. Por generalizar un poco diría que tiene elementos de "Una mente maravillosa" y de "El efecto mariposa". Por tanto ni que decir tiene que me gustó mucho.
A falta de lo que digan voces más autorizadas ... ahí queda eso.
Un saludo, Domingo.

3 Comments:
Domingo, me quito el sombrero, esta película es la caña.
Situaciones delirantes y enigmáticas, viajes en el tiempo, heroísmo juvenil irreverente y justiciero, retrato costumbrista familiar, drama, romance, tragedia, comedia, y lo que yo crei ver como una homenaje a los años 80, una época culturalmente menospreciada pero que nos dejó Tears for fears, Duran Duran y muchas otras cosas geniales e inocentes.
Si señor, una gran película por su narrativa fresca y directa que mezcla elementos muy cotidianos como la familia, el instituto, con una serie de rayadas mentales que te descolocan. A veces da la impresión de que la historia se pierde o se dispersa un poco, lo cual no es extraño dada la gran cantidad de temas que mantiene abiertos, pero incluso eso queda bien en el conjunto porque contribuye a que no estés seguro de nada ni tengas idea de qué diablos va a ser lo siguiente que ocurra.
El que no la haya visto que deje inmediatamente lo que está haciendo y corra al videoclub más cercano a alquilarla, o en su defecto se la baje del e-mule ;oP
--------------------------------
ATENCIÓN, No sigas leyendo si no la has visto...
Que un conejo de 2 metros con el ojo reventao y con voz de ultratumba te diga que el mundo se va ha acabar en x horas, como mínimo te deja cavilando.
En fin, es una peli especial. Disfruté como un enano de la escena a cámara lenta por el instituto mientras sonaba la canción de Tears for Fears, Head over hills.
-----------------------------------
Es una gozada leerte Pedro. Me apunto la peli para verla en cuanto pueda. Espero no tener que darle la razon a Domingo ... te la juegas :P
Bueno, es dificil escribir algo después del impresionante comentario del Sr Lobo, pero bueno. Al fin vi la peli el otro día. Estoy deacuerdo con el Sr Lobo en que tiene cosas buenas, una narrativa fresca y que está rodada de forma especial, origial. Aún así, no me entusiasmó tanto, sobre todo creo que porque esperaba un mejor desenlace. Por cierto, que escucharé la canción que dices, pero la del final, 'Mad World', también de Tears For Fears sino me equivoco es una maravilla.
Publicar un comentario
<< Home