jueves, mayo 25, 2006

Hard Candy

La semana pasada fui con Pedro a ver Hard Candy. Ganadora del festival de Sitgges o como se escriba y precedida por alguna crítica que escuché que hablaba de película que si bien empezaba de forma más o menos conocida (una especie de misery), el desarrollo era original.
Bueno, sencillamente, no os gastéis dinero en verla, la película no resulta, el director ha intentado hacer algo fuera de lo común, pero no le ha salido.
El comienzo es prometedor, una chica adolescente queda por internet con un tio mayor, parece una chica inocente pero lo que quiere conseguir es ir a la casa del tio y hacerselas pasar canutas porque ella está convencida de que ese tio es el que violó y mató a una amiga suya.
Todo transcurre con muchos diálogos, en plan película psicológica, pero no le ha salido bien, los diálogos llegan a aburrir, la película es lenta y sin ritmo, y de la mitad al final la trama decae muchísimo y la historia no va a ninguna parte.
Conclusión, no la veáis, no merece para nada la pena, hacedme caso.
Ah, no me quiero pensar como serían las otras pelis del festival o quienes serían el jurado, porque ya les vale...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Viendo la progresión tan buena en las últimas ganadoras del festival de Sitges (Vidoq, Zatoichi, El maquinista) contrasta Hard candy por su penosa puesta en escena, verborréicos diálogos que rara vez conducen a algo, supuestas sorpresas sin a penas impacto en la tenue atmósfera de tensión que envuelve la película, en fin, que Hard Candy es un caramelo duro de roer. Y pensar que al ver el diseño tan chulo de los créditos al principio de la peli me figuré que esto prometía. Las películas con pocos personajes, con muchos diálogos, mucha tensión psicológica y rodadas prácticamente dentro de una casa no tienen por qué ser malas; por ejemplo, está La huella (os la recomiendo sin ninguna duda), aunque es casi un sacrilegio si quiera mentarla en un comentario sobre Hard Candy.

Aunque, como en casi todas las películas, simpre se puede sacar algo bueno. La verdad es que el argumento podría dar para una peli mejor y...


OJO - no sigas leyendo si no la has visto


... el desarrollo del personaje de la niña tenía sus puntos buenos, siempre parecía que sabía más de lo que decía y tampoco llegas a estar seguro de qué parte de lo que dice es verdad o mentira. Lo que más me gustó fue que casi al final, la niña le dijera al tipo que ya había hecho antes todo lo que le estaba haciendo a él (ahí se descubre el pastelón de verdad), ojalá hubiera habido más detalles como ese.

5:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home