Sin City
Yo le suelo dar mucha importancia a lo que yo llamo, no sé si acertadamente o no, la estética de las películas.Básicamente, todo lo contrario a lo que defienden los locos estos que se han inventado lo del Dogma (creo que era así), supongo que una china mal quemada de un porro le habrá obstruido alguna vena del cerebro al que ideo esto del Dogma, porque sinceramente, defender que las peliculas se tienen que hacer con cámara en mano, sin luminación, ni fotografía, ni nada que sea artificial, lo más real posible, me parece una majadería de las gordas. Bueno, a lo que iba, que le doy muchísima importancia a la estética, y la primera escena de Sin City me ilusionó como hacía tiempo que no me ilusionaba el principio de una película.Una chica en una terraza enorme de un edificio enorme, todo en blanco y negro, pero un blanco y negro distinto, con brillos, muy original con muy buen resultado y dando una estética de comic. Lo único que tenía color era el rojo fuerte del vestido de la chica y sus ojos, que se tornaron a verde al darle una calada al cigarro ... me pareció simplemente genial ...
Una lástima que con todo esto que he contado, la película luego solo derive en varias historias de venganza y violencia gratuita con especial querencia a las mutilaciones, y sin más mérito que una manera algunas veces buena de contar lo que piensa el protagonista de turno con su voz en off.
Supongo que si esta película la hubiera visto hace varios años me hubiera gustado, por aquel entonces me hacía gracia la violencia gratuita y esa especie de gamberrismo que acompaña a Tarantino, que por cierto, creo que Robert Rodriguez está demasiado influenciado por Tarantito, tanto en las historias como en el guión, en algunas cosas parecía que los diálogos tenían el estilo Tarantino.
Se que mi amigo Pedro no estará de acuerdo conmigo, y que contestará un mensaje defendiendo la película, por cierto Pedro a ver si firmas que son demasiados buenos para que tus comentarios para que queden en el anonimato, pero la película, quitando la originalidad en la estética y en la formade narrar la historia defrauda muchísimo, sobre todo después de un comienzo tan prometedor.
A parte de todo está, por supuesto, jessica alba y su baile a lo vaquero en el bar ... haciendo un homenaje a la película diré que me dejaría cortar muchas partes de mi cuerpo con tal de que bailara para mi, descartando la principal y la cabeza, claro.
Bueno, decepcionante película y sobre todo, para las chicas nada recomendable.
Saludos.

2 Comments:
En mi opinión, Sin City ha sido para Robert Rodríguez como Salvar al soldado Ryan para Spilberg, lo ha redimido de cualquier película mediocre que pudiera haber hecho antes; por su dirección artística plagada de diseños minimalistas y barrocos a la vez, por su audaz fotografía (no busquéis, jamás se ha hecho algo así, aunque se ha intentado), su fidelidad, según dicen, a la historia original (no en vano el autor del comic, Frank Miller, es codirector), y su, aunque suene demasiado pretencioso, creación de todo un universo, plagado de seres violentos, primarios, impredecibles, que se arrastran por la pantalla con un pasado a sus espaldas que en comparación con su futuro, si los pusieramos en una balanza lo haría saltar a la estratosfera.
Por todo eso y mucho más, esta película es una auténtica marcianada en el panórama actual; se la puede tachar de muchas cosas menos de poco original, y eso que está basada en un cómic, pero como película es única, eso hay que reconocerlo.
Si tengo que dedir algo malo de Sin City: a veces se me hizo pesada la narración con la voz en off y es cierto que en un par de escenas se pasan 7 pueblos con la violencia; pero supongo que quitándole esos 2 detalles, perdería parte de su autenticidad.
Por cierto Sergio, no todo empieza y acaba con Jessica Alba, la pequeña Mijo y la manquita tienen un morbazo que no veas... jajaja, la verdad es que en macizas la peli va bien surtida.
A mí en cambio la película me gustó. Y no sólo por la estética que realmente es diferente. Es una mezcla rara de cómic con cine donde la violencia no es meramente gratuita sino parte de la historia. Si la historia hubiera sido la de Heidi, quizás me hubiera parecido peor :-).
Además, la violencia no es la típica de casquería, con vísceras y sangre por doquier con intención de hacerlo todo hiperrealista. Aquí la sangre es pintura de color, y la violencia es visiblemente falsa, se nota que se ha filmado sobre fondo verde y se nota que está hecho a propósito.
Resumiendo, me gustó y es más, si yo quisiera llevar un cómic de cine negro a la gran pantalla, lo haría con ese estilo ;-).
Un saludo, Domingo.
Publicar un comentario
<< Home