lunes, septiembre 04, 2006

Madagascar

Discutíamos el otro día acerca de Madagascar. He aquí el comentario que hice hace algún tiempo sobre la película, presto a ser destrozado por cualquier león ... que no sea el de Madagascar :-).

El viernes por la noche fui a ver Madagascar. La verdad es que mis expectativas no eran muy altas a pesar de que la gente decía que prometía y mucho. El caso es que al final excedió mis expectativas. Imagino que contribuyeron las escenas en Manhattan y es que siempre que en una peli sale un sitio que has visitado, la peli gana un puntito más. Pero además de eso, creo que mantiene un nivel divertido, bastante divertido, durante toda la película que alcanza su cúspide en escenas auténticamente hilarantes. No recuerdo haberme reído tanto desde "Una jaula de grillos". Sólo un pero, el doblaje. Si bien el doblaje de la cebra por Alexis Valdés me gustó bastante, el del león por Carlos Latre no me gustó nada.
De hecho ahora quiero recordar el trailer de Pinocho dos mil algo en el que creo que también doblaba a alguien y en el mismo trailer también me dio la sensación de que no era creíble.
<-->
10/7/2005 Fe de erratas.
El doblaje lo hace Paco León no Carlos Latre. De hecho Paco León (Homozapping) dobla también al prota en Valiant y tampoco me gusta ahí.
<-->

La película es de los creadores de Shrek y la cebra de ahora, viene a tomar el relevo del inefable Burro, siendo el resultado a mi juicio por supuesto bastante bueno. También de los creadores de Shrek es otra película, "Valiant", que se estrenará este verano y que también promete bastante. Habrá que verla.

Un saludo, Domingo.

3 Comments:

Blogger Señor Lobo said...

No he visto Madagascar todavía, pero la que sí pude ver fue Valiant. Tenía algunos puntos muy buenos y en general fue bastante entretenida pero creo que algunas situaciones que planteaba el guión se resolvían demasiado precipitadamente lo cual me hizo pensar que tenía un enfoque más infantil que otras películas recientes de pinta similar como Shrek.
En cualquier caso Valiant me parece recomendable para echarse un rato de inocente evasión.

10:26 a. m.  
Blogger seritzo said...

He de reconocer que no vi la película en las mejores condiciones, pero aún así diré que no me gustó demasiado. Dejando a parte el enterno problema del doblaje, que desde hace unos años a hoy por narices tiene que ser alguien famoso, por culpa de gente que se rie en cuanto escuchan en un personaje de pelicula de animación a una que suele escuchar semanalmente en aqui no hay quien viva o siete vidas ... con la de doblares buenos que hay en España ... y dándoles trabajo a los 5 gatos de siempre que se reparten el chiringuito del cine español, perdón, del cine sectario español.
Pero bueno, a parte del doblaje yo vi en madagascar un humor quizás demasiado infantil y simplón y unos personajes que no me convencían. No se, lo mismo me estoy haciendo mayor ...

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No he visto la película. Pero me llama la atención lo del doblaje, ya que el otro día me surgió una conversación sobre esto. Y es que hay cantidad de actores españoles que hablan muy raro, no sé, como que no te los crees. Y sin embargo, eso no pasa con las series dobladas, que, aunque sean malas, y siempre oigas las mismas voces en distintos personajes, me parecen mucho más naturales. Y me pregunté si no serán mejores aquí los actores de doblaje que la mayoría de los jóvenes que pululan por las series. En cine quizás pase menos.
Ana

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home