domingo, julio 30, 2006

Poseidón y Sky High

Ayer me llamaron para ir al cine. Después del evento he vuelto a ver algo de cine. En particular dos de Kurt Russel. La semana pasada vi Sky High, cuyo trailer en su momento me llamó la atención y pensaba que podría ser muy divertida. Se quedó en amena y en cierta forma me decepcionó pues fue la típica película Disney en el que un montón de paquetes, con ilusión y ganas, acaba ganando la competición de deporte que sea. En este caso no había deporte, sólo había que salvar la Tierra del supervillano de turno. Por lo demás, no estuvo mal.

Y llegamos a Poseidón, donde también sale Kurt Russel en el papel de una especie de Michael Bloomberg bombero (el personaje era bombero en NY y llegó a ser alcalde). En cualquier caso, pensé que se conservaba muy bien, aunque tampoco es tan extraño pues viendo su ficha en la imdb son sólo 55 primaveras las que tiene.

Bueno, a lo que vamos, recuerdo poco del Poseidón original, pero éste es básicamente una película de acción y efectos especiales. El hecho de que yo vaya a compararla ahora con "Pánico en el túnel" probablemente no habla muy bien de ella :-D. Y es que este tipo de películas tiene un extraño efecto sobre mí. No sé muy bien por qué (sí lo sé, pero no entraremos en ello), a mí me gusta que no se mezcle demasiado ficción y realidad, o al menos ficción y teóricamente posible. En este caso, las cosas que pasan durante la peli son en su mayoría teóricamente posibles, sin embargo, hay otras que no son más que pura ficción. Entre otras cosas las miles de explosiones que hay dentro del barco y que curiosamente no hacen que se agote el oxígeno. Hay otras cosas parecidas de las que no hablaré.

En cualquier caso, cuando veo una peli de este tipo siempre me quedo pensando si no podrían haberse estrujado un poquito más las meninges en el guión, haberse documentado mejor, o simplemente no dejar que la realidad sucumba ante los efectos especiales. Esto por ejemplo no pasa en Sky High, ya estás en una sociedad de superhéroes con poderes, cualquier cosa que salga será aceptada por mi cerebro sin rechistar :-D.

Un saludo, Domingo.

1 Comments:

Blogger Señor Lobo said...

He visto hace poco Poseidón y la verdad es que me esperaba algo mucho mejor. Lo que no me convenció a mi fue la manera de presentar a los personajes. No me malinterpretéis, son buenos actores, todos tenían su trasfondo más o menos complejo, pero me dio la impresión de que cada uno hacía justo lo que se esperaba que hiciera. Creo que esa falta de imprevisibilidad es tan descarada que hace que la historia pierda credibilidad y pienso que a ese nivel, le hace más daño a la película que a cualquier otro.


Por cierto, también he visto Silent Hill y tengo que decir que es de las mejores películas de terror que se han hecho en bastante tiempo. Excelentes fotografía, efectos especiales, decorados, interpretaciones, pero sobre todo la sensación, principalmente en la primera parte de la película, de no saber muy bien qué diablos está pasando. Hacía mucho que no veía algo así en el cine, puede que desde The ring. Para mi, la única pega que le impide ser un peliculón es que el final no encaja muy bien en el resto (tranquilos, no cuento más porque si no me la cargo :P)

5:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home