Superman Returns
Me ha decepcionado profundamente. Todos los aciertos de su director Brian Singer que evitaron que XMen 1 y 2 fueran películas de superhéroes del montón se echan de menos en esta. Secuencias demasiado largas recreándose en la estética, diálogos prescindibles metidos con cuña que evaden los aspectos más jugosos de la historia, trama sin ritmo, a menudo lenta y bastante predecible, tono excesivamente sensiblero en ciertos momentos.En fin, una película que no aporta absolutamente nada ni avanza en la historia del superhéroe y que hace mejores las antiguas partes de la saga.
Hay gente que opina que en realidad Superman es un superhéroe con poco interés por ser un tipo perfecto, sin problemas, casi invulnerable, muy alejado de otros como Spiderman (lleno de complejos e inseguridades) o Batman (con un lado oscuro y vengativo; tenéis que ver Batman Begins, dirigida por Chirstopher Nolan, el de Memento e Insomnio, ese tio es un monstruo).Yo pienso que no es así, Superman tiene muchos aspectos interesantes y únicos como decía el diálogo final entre David Carradine y Uma Thurman en Kill Bill Volumen 2: el conficto de su doble identidad es opuesto al de cualquier otro porque es el único superhéroe que cuando lleva la capa es él mismo y cuando se viste de calle está disfrazado; se disfraza para parecer un hombre vulgar cuando en realidad es el más poderoso del planeta, lo que puede hacer pensar que su identidad humana sea su única salida para enfrentarse a su aterradora soledad como último de su especie.
No esperéis que ninguno de estos aspectos se desarrolle en Superman Returns más de 5 segundos; es triste ver tantos recursos en una película que tiene tan poco que contar. Para colmo, otro de los fuertes de la historia, la relación entre Superman y Lois Lane, carece de química por completo, hasta yo mismo con un refajo de esparto y una sábana atada al cuello tendría más química con esa bellísima actriz llamada Kate Bosworth.
Por lo menos los efectos especiales están bastante bien.

5 Comments:
No he visto Superman, pero sí Batman Returns y estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece de largo la mejor de la saga. A ver si encuentro algo que escribí cuando la vi y lo pongo aquí.
Un saludo, Domingo.
No lo he encontrado, no sé dónde lo escribiría pero me suena que algo escribí al respecto, o lo mismo fue una conversación de Messenger con Sergio, no sé. Así que os invito a abrir una nueva entrada sobre Batman Begins y yo ya daré mi opinión ... si es que queda algo que opinar :-D.
Un saludo, Domingo.
Aunque superman no es héroe que me parezca interesante, coincido con el señor Lobo en su como no magnifica crítica, en el sentido de que lo más interesante del personaje sea su doble vida.
No he visto la película, ni tengo mucho interes en verla, y después de lo que ha dicho el señor Lobo, menos aún, sobre todo teniendo en cuenta que la ha dirigido su admirado Bryan Singer.
En uno de los blogs que visito, un aprendiz de mago (del cine) que no me cae excesivamente bien, pone la peli por las nubes. Empieza con un Brian Singer es Dios y no sé cómo acaba. En los comentarios, que sí los he leído, me ha parecido ver que no soporta X-men (qué cosas) y por otro lado, un tío tan impresentable como él (si yo os contara) dice que Singer sale condicionado por las anteriores. Comenta que la peli es un punto intermedio entre las originales y el estilo Singer.
El jurado obviará mis apreciaciones personales y se quedará única y exclusivamente con lo que de crítica de película se trata :-D.
Un saludo, Domingo.
Eso digo yo, qué cosas... El tipo ese piensa todo lo contrario que yo, jajaja. Supongo que hay gente pa to.
Es verdad que deberíamos hacer una entrada para Batman Begins, ya que la hemos visto tantos.
Recuerdo que me dio muy buena impresión, lo que pasa es que hace bastante tiempo que la vi. A ver si me la agencio por ahí y me refresco la memoria.
Publicar un comentario
<< Home